lunes, 26 de abril de 2010

El Jardín

Chance el jardinero, tuvo suerte. En un día, su vida cambio. Las historias que a diario veía en la televisión se hicieron realidad para él. Esta breve historia de Kosinsky se convierte en un ameno relato del cual se pueden aprender muchas cosas. La Historia al parecer sencilla de este personaje, Chance, está rodeada de moralejas y críticas al sistema. Es interesante ver como este personaje tuvo la suerte de estar en el momento indicado en el lugar indicado.

Es aun más interesante como a partir de la falta de conocimiento sobre este personaje se crea un mito alrededor de él. De pronto Chance el jardinero se convirtió en un gran empresario, estadista y filósofo llamado Chancey Gardinier, amigo intimo del millonario empresario Benjamin Rand y persona de confianza del presidente de los Estados Unidos. Chancey, pronto se convierte en un personaje a seguir, gracias a su aparente desbordante intelecto, su bondad, honestidad, humildad y caballerosidad.

Por medio de sus referencias filosóficas del jardín, nos hace detenernos a descansar, respirar y bajarnos por un momento del ajetreado tren de la vida, para observar los ciclos de la naturaleza y caer en cuenta que para todo invierno siempre hay una primavera y verano.

Otra cuestión de interés que se plantea en la obra es como el sistema de información falla. Existen personas que al no tener una identidad registrada en las bases del gobierno simplemente se convierten en ceros y no tienen identidad, no pueden heredar ni ser reconocidos como verdaderos humanos. Sin embargo esta balanza se inclina peligrosamente cuando este desconocido puede atentar contra el status quo de la sociedad y se convierte en una amenaza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario